¿Cómo cuidar una calathea zebrina?
- Temperatura: Entre 18 y 22°
- Luminosidad: Alta pero indirecta (sin rayos de sol)
- Riego: Continuo y ligero. Con agua de lluvia
- Suelo y maceta: Suelto / Buen drenaje
- Humedad ambiental: Alta (entre 50 y 60%)
- Abono: Líquido cada 3 semanas
- Trasplante: En primavera / cada 3 años
¿Cuál es el mejor lugar para la calathea zebrina?
Para mantener feliz a cualquier calathea se debe elegir un espacio ideal: Con gran luminosidad indirecta, temperatura y humedad altas y sin corrientes de aire.
Si se le coloca al sol, la calathea zebrina puede presentar quemaduras en las hojas, mientras que si no se le aporta la humedad ambiental que requiere, las hojas comenzarán a arrugarse, enrollarse en incluso secarse por completo. Pulveriza continuamente.
¿Cómo regar una calathea zebrina?
Por su parte, el riego de la calathea debe ser continuo. Comprueba que la parte superior del sustrato se encuentra seca (sumergiendo un dedo o un palo de madera) y riega si se siente seco. Cuida no encharcar el sustrato ya que las raíces podrían dañarse y las hojas volverse amarillas.
¿La calathea zebrina se poda?
La calathea no requiere de poda a menos de que las hojas comiencen a dañarse o presenten alguna plaga u hongo (manchas oscuras o polvosas). En estos casos deben utilizarse tijeras bien afiladas y desinfectadas con alcohol, cortarse las hojas lo más cerca del sustrato posible y posteriormente tratar a la planta con plaguicidas o fungicidas orgánicos especiales.
¿Cuáles son las características de la calathea zebrina?
Esta calathea es originaria de Brasil. También conocida como “planta de oración” al igual que la calatea warscewiczii, con la cual tiene gran similitud. Tiene hojas grandes de forma ovalada y ligeramente alargadas, de colores verde oscuro con rayas verde claro (razón por la cual recibe el nombre de “cebra”).