¿Qué temperatura tolera una bromelia?
Estas plantas se desarrollan felizmente en rangos de temperatura relativamente altos (entre 21 y 26°C) pero pueden llegar a adaptarse a temperaturas de hasta 15°C durante un tiempo corto. Aquí te damos unos tips para descubrir dónde es mejor colocar tu bromelia según el clima en dónde vivas:
- En zonas o países fríos: La bromelia requerirá cultivarse en interior para evitar que una helada o ventisca intensa dañe sus hojas. Puedes sacarla de vez en cuando al jardín en épocas de calor.
- En zonas tropicales: Este es su hábitat ideal, por lo que si vives en éste clima puedes colocar la planta en el jardín, encima de algún árbol o roca, siempre y cuando no le de el sol directo ya que eso puede dañarla gravemente.
- En zonas cálidas y secas: Habrá que tener especial cuidado en estos climas, ya que un exceso de calor o de sol puede afectar gravemente a la planta y secarla por completo. Para evitarlo, se necesita pulverizar agua tibia todos los días en las hojas para mantener la humedad.
¿Qué otros cuidados necesita una bromelia?
- Un par de meses después de florecer la flor de la bromelia comienza a secarse. Este es un proceso natural de la planta y únicamente requiere que se corte la flor ya seca.
- Es una planta con raíces muy pequeñas, sirven sobre todo como sostén ya que el proceso de absorción de los nutrientes lo cumplen mayormente las hojas. Por esta razón el riego de la raíz de bromelia debe ser muy poco.
Datos curiosos
Esta planta tiene variedades que incluso pueden crecer sin un suelo (sin sustrato). Si lo que buscas es colocarla en una maceta lo más recomendable es situarla en un recipiente muy hondo con bolas de arcilla a las cuales se pueda aferrar, aquí se le puede añadir agua al fondo para que al evaporarse le aporte más humead ambiental a la planta.