Cuidados del brezo tricolor

El brezo o brecina es una planta arbustiva y perenne de la familia de las ericáceas. Sus variedades pueden producir florecillas de varios colores en un mismo espacio y es por este que se les conoce como plantas multicolor o tricolor. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los brezos y cómo cuidar tu brezo tricolor.

brezo-tricolor-cuidados
Al brezo le gustan los suelos ácidos

¿Cómo cuidar un brezo tricolor?

Plántalos en un suelo ácido, aproximadamente de pH 5.5 y riégales diariamente con agua de lluvia para mantener siempre humedecidas sus raíces. Les viene muy bien el sol directo y un abono líquido antes de la época de floración.

¿Dónde colocar el brezo?

Dependiendo del clima y del tipo de brezo (erica o calluna) deben colocarse en sol directo o semi-sombra. Las brecinas de invierno (erica) toleran más el frío y por lo tanto pueden situarse en exterior, mientras que las de verano (calluna vulgaris), prefieren mantenerse lejos del frío y calor extremos por lo que pueden situarse en interior siempre y cuando reciban suficiente sol.

¿Cuáles son los principales cuidados del brezo tricolor?

  • Riego continuo (sin encharcar)
  • Sustrato ácido
  • Sol directo

Datos curiosos

Los brezos pueden florecer con colores rosáceos, rojizos, blancos, amarillos y purpúreos, elabora la combinación que más te agrade y cuídales por igual.

Texto: Moni