Importancia de la poda en la begonia semperflorens
Esta begonia es conocida por florecer la mayor parte del año, siempre y cuando sus cuidados sean los adecuados. Cuando una begonia semperflorens no florece es una señal de que algo no está bien. La poda, el riego, el abono, la temperatura y la exposición solar adecuada serán las que determinen si esta begonia se encuentra sana o le hace falta cuidado.
- Cuando una planta comienza a marchitar hojas y flores, sigue utilizando energía en mantenerlas erguidas de alguna forma. Si nosotros le ayudamos a nuestra begonia con la poda de esas flores y hojas marchitas, podrá utilizar la energía en desarrollar nuevas flores. Es por esto que las podas anuales de cualquier variedad floral suelen hacerse previas a la floración.
Además, si las hojas y flores dañadas no se podan, se vuelven un blanco fácil para las bacterias y virus.
¿Cómo podar una begonia semperflorens?
- Es muy fácil podar esta planta, solo necesitas un cuchillo o tijeras bien afilados y desinfectados con alcohol para hacer los cortes en donde sea necesario. También puedes añadir canela en polvo al corte para sellarlo.
- Las podas sirven para darle una forma estética a la planta en cualquier época del año, o también se puede hacer poda de esquejes para su reproducción durante las temporadas calurosas (primavera-verano).
- Si tu planta es muy frondosa y vives en una zona húmeda, realiza podas habituales para evitar la aparición de hongos patógenos. A esta planta le viene bien un poco de flujo de aire templado entre sus hojas.
- Recuerda no podar en demasía la planta en épocas de frío o la planta puede debilitarse. Procura mantenerla siempre ligeramente frondosa y estética.
Para conocer otros cuidados de la begonia semperflorens como la temperatura, maceta y suelo ideal, o el momento perfecto pata plantarla, te invitamos a seguir este enlace.