¿Cómo cuidar una begonia semperflorens?

Las begonias semperflorens se consideran fáciles de cuidar y son muy poco exigentes, lo que hace que sean adecuadas para una gran variedad de fines. Se pueden mantener en interior o exterior dependiendo el clima, son una de las variedades más resistentes con los cambios de temperatura y admiten ligeramente más exposición solar. Aquí te contamos cómo cuidarla.

begonia-semperflorens-cuidados
Esta begonia se desarrolla mejor con sombra parcial

La ubicación correcta para una begonia semperflorens

Prosperan en casi cualquier lugar. Esta variedad puede situarse tanto a la sombra como al sol, pero se desarrollan mejor en una sombra parcial ligera. Allí florecen con especial abundancia si se mantienen en temperaturas templadas durante mucho tiempo. La tierra debe estar ligeramente húmeda, pero no mojada ni encharcada.

El momento ideal para plantar una begonia semperflorens

Como la begonia generalmente no es resistente al frío, nunca debe plantarse en el exterior si las temperaturas en invierno bajan de 7°C, de lo contrario, se congelaría. En cuanto no se esperan más heladas nocturnas, llega el momento ideal para la plantación, que suele ser en primavera.

Suelo ideal para una begonia semperflorens

  • La begonia semperflorens es poco exigente, se desenvuelve bien en casi todos los suelos, pero prefiere los suelos sueltos y húmedos. Sin embargo, sus necesidades de nutrientes no son muy elevadas. Si deseas combinar las begonias semperflorens con otras plantas, utiliza aquellas con preferencias similares, como las verbenas o los lirios.

Al plantar, puedes añadir un poco de compost bien descompuesto al hoyo de plantación. También puedes mezclar un poco de arena o fibra de coco para mejorar la permeabilidad. Si el suelo está suelto y bien drenado, tu begonia sobrevivirá a un largo periodo de lluvias sin sufrir daños.

Otros cuidados de la begonia semperflorens

Las begonias de esta variedad se consideran, con razón, fáciles de cuidar. La tierra puede estar ligeramente húmeda, pero siempre debe secarse un poco entre riegos. El abono debe utilizarse con moderación, sobre todo directamente después de la plantación. La tierra fresca para macetas contiene suficientes nutrientes para varios meses.

Si quieres conocer más cuidados de las begonias te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.

Texto: Tomas Andrés