Características de la begonia erythrophylla
Es una variedad de begonia rizomatosa y muy resistente. Sus hojas son redondeadas y gruesas (como de hule). Surgió de la mezcla de dos especies, la begonia hydrocotylifolia y la begonia manicata y se usa como decoración de interiores y exteriores.
¿Dónde colocar una begonia erythrophylla?
Sitúala en un espacio templado con luz indirecta. Al igual que a la mayoría de las begonias de hojas grandes, a la begonia hule no le viene bien el sol directo. Asegúrate de que la planta tampoco esté expuesta a heladas durante el invierno o a calor muy extremo para mantenerla sana.
¿Qué sustrato y maceta es ideal para la begonia erythrophylla?
Puedes obtener un sustrato suelto y nutritivo en un comercio para plantas o elaborar una mezcla propia con fibra de coco, turba, cortezas de árbol, hummus de lombriz y un poco de perlita. Además, para begonias en maceta, puedes añadir guijarros al fondo de la misma para mejorar el drenaje.
Datos curiosos
Las begonias rizomatosas no requieren demasiada profundidad en la maceta, basta con una jardinera algo ancha para que sus raíces puedan desenvolverse horizontalmente en ella.
¿Cada cuánto regar una begonia erythrophylla?
Esta planta es de las menos exigentes de su género, puede incluso secar un poco la parte superior del sustrato y no reaccionará como otras begonias (alaciando las hojas). Riega moderadamente con agua tibia y sin cal, cada que el sustrato se encuentre mayormente seco. A diferencia de otras begonias, la erythrophylla no requiere humedad ambiental elevada.
¿Cómo se propaga la begonia erythrophylla?
Lo mejor de esta planta es lo sencillo que es propagarla, basta con cortar algunos esquejes de la begonia y colocarlos directamente en sustrato o en agua. Pronto echarán raíces y podrán cuidarse como plantas adultas.
- Si quieres conocer más sobre las variedades de begonia y sus cuidados te invitamos a seguir este enlace.