Características de la begonia beleaf
Es un híbrido de begonia rex, lo que significa que sus raíces son rozomatosas (tallos subterráneos) y sus hojas asimétricas y coloridas. Las flores de la begonia beleaf no son muy llamativas, los amantes del hogar suelen cultivar esta planta por la belleza del follaje que generalmente es rojizo con distintas tonalidades.
Cuidados principales de la begonia beleaf
- Temperatura: Alrededor de 20°C
- Luz: Indirecta
- Sustrato: Muy suelto
- Humedad ambiental: media – alta
- Riego: Depende de la variedad
- Abono: Cada 15 días en verano
- Poda: Constante de hojas dañadas
¿Dónde plantar una begonia beleaf?
En zonas con temperaturas templadas la mayor parte del año (climas subtropicales) la begonia beleaf puede situarse en interior o exterior siempre y cuando tenga suficiente luz pero en sombra (iluminación indirecta). En otras zonas con inviernos más fríos, debe colocarse en interior durante las heladas.
¿Cómo regar una begonia beleaf?
El riego de esta planta debe ser moderado. Riega un par de veces por semana o cuando sientas que el sustrato se encuentra casi completamente seco. Si las hojas lucen caídas es señal de falta de agua, más si comienzan a caer y morir es generalmente lo contrario, causado por un exceso en el riego.
¿Cómo trasplantar y reproducir un begonia beleaf?
El mejor momento para trasplantes o reproducción es durante la primavera. Para trasplantarla asegúrate de que la nueva maceta tiene un buen drenaje y un tamaño ligeramente mayor al recipiente actual. Para la reproducción, la forma más sencillas es mediante esquejes de tallos u hojas.
¿Cómo prevenir una begonia beleaf de plagas y enfermedades?
Al igual que a la mayoría de las begonias, a esta variedad no le vienen bien el calor, frío o aire seco (acondicionado) ya que puede causar enfermedades o plagas. Además procura no mojar las hojas de tu begonia a la hora de regar, hazlo lo más cerca del sustrato posible para prevenir la aparición de hongos.