¿Cómo cuidar una planta de palmera areca?
- Temperatura: Idealmente entre 18° y 25°C. Con una mínima de 8°C en invierno.
- Luminosidad: Luz difuminada. Semi-sombra.
- Maceta: De tamaño suficiente, con agujeros grandes para el drenaje.
- Suelo: Neutro y ligero. Arenoso.
- Riego: Profundo pero sin estancar.
- Abono: Una vez al mes en épocas calurosas.
¿Dónde colocar la areca?
Como ya lo mencionamos, esta palma no tolera el frío. Si deseas colocarla en maceta de exterior habrá que hibernarla en la época fría al interior del hogar. Procura colocarla en un espacio muy luminoso, pero si es cerca de una ventana coloca una cortina para difuminar la luz solar.
Datos curiosos
Si no se cuenta con una cortina, la luz solar a través del cristal puede causar quemaduras graves en las hojas de la areca y secar las puntas de sus delgadas hojas volviéndolas color marrón.
¿Cómo preparar la maceta para la areca?
Obtén una mezcla para plantas tropicales en un comercio de jardinería o elabora una mezcla propia con varios elementos (turba, arena, tierra neutra, compost o hummus de lombriz y perlita). Lo ideal es que al final quede una mezcla suelta (no comprimida) que permita correctamente el paso del agua.
- De la misma forma, lo más importante en la maceta no es el material sino el buen drenaje. Para mejorar esto puedes añadir bolas de arcilla o guijarros medianos en el fondo de la maceta. De esta forma la mezcla de tierra no tapará los orificios.
¿Cómo se riega la palmera areca?
Este es el cuidado más importante después del clima. La areca deben mantener sus raíces ligeramente humedad constantemente, no se debe dejar secar el suelo por completo ni tampoco se debe exceder en la cantidad de agua. Esto sucederá si hay un riego inadecuado:
- Exceso de riego: Causa varias hojas amarilla y pudrición en la raíz.
- Falta de riego: Causa hojas secas y débiles que caen.
Si quieres conocer más a profundidad los cuidados de la palmera areca y sus posibles enfermedades te invitamos a seguir este enlace.