- Riego: una vez por semana.
- Tierra: nutrida con humus natural.
- Temperaturas: climas cálidos, más de 15° C.
- Ubicación: Sol directo al menos 5 horas al día.
Cómo cuidar un árbol de limón
- Se recomienda plantar a final de invierno o principio de primavera, prefiere climas cálidos, entre los 15° C y 21° C.
- Necesita entre 5 y 12 horas de exposición directa al sol.
- Es importante que lo riegues una vez a la semana. Antes de la floración se recomienda disminuir el riego ya que esto hace que salgan más flores..
- Este árbol soporta mejor los climas secos que los húmedos.
- Abona en primavera o en verano usando abonos ricos en nitrógeno, potasio, fósforo y hierro. Mejor si son naturales como el humus de lombriz.
Datos curiosos
Plantar una lavanda cerca puede alejar las plagas más comunes del limón.
Qué tipo de tierra necesitan los limoneros
La tierra dónde siembres tu limonero debe ser una mezcla de arena (para que tenga buen drenaje) y fertilizante para limón(que le otorga los nutrientes necesarios. Los limoneros necesitan nitrógeno, potasio, fósforo y hierro. Debe tener pH neutro, y bajo contenido de sales. Es importante que el espacio donde lo plantes este limpio de hierbas y raíces y que tenga espacio para crecer a lo ancho (al menos 3 metros de distancia con otros árboles)
¿Es necesario injertarlo?
El injerto es una buena opción para lograr frutos más rápido, y para que tu árbol resista mejor a plagas y climas fríos. Pero si bien se recomienda hacerlo, no siempre es necesario y si está en el clima y tiene los cuidados adecuados puedes hacer crecer un árbol saludable desde semilla sin necesidad de hacer un injerto.