¿Cómo cuidar las abelias?
No son muy exigentes con sus cuidados. Basta con plantarlas en un suelo nutritivo y arenoso y regarlas cada que el suelo esté próximo a secarse. Son plantas que prefieren el sol directo, a excepción de lugares muy calurosos.
¿Cuándo y dónde plantar una abelia?
- Si se planta desde la semilla lo mejor es iniciar el cultivo a mediados de primavera, mientras que si se planta por medio de esquejes o división de otra abelia lo mejor es hacerlo durante el verano.
Estas plantas necesitan muchas horas de luz solar, por lo que te recomendamos plantarlas en el jardín, aunque si el clima es demasiado cálido también puedes plantar las abelias en macetas de interior (con sol parcial).
¿Cómo regar una abelia?
Cuando las plantas son muy jóvenes hay que poner más atención a sus cuidados y procurar un hábito de riego (por lo menos en verano) para evitar la sequía prolongada. Una vez que crecen se vuelven más resistentes y pueden tolerar un poco más la sequía y temperaturas más frías. Mientras tanto, riega a profundidad pero sin encharcar el sustrato.
¿Cómo abonar abelias?
El abono también es importante, aunque no suele ser exigente con los nutrientes, las abelias disfrutan del abono universal cada 3 semanas durante la época de floración. Añádelo preferentemente en líquido junto con el agua de riego y suspende su uso en invierno.
¿Cómo se podan las abelias?
La poda no es necesaria al inicio, solamente en función de darle forma estética a la planta o para elaborar esquejes. Puedes podar las abelias cada dos años o anualmente al finalizar la floración (en otoño). Utiliza tijeras desinfectadas con alcohol.
¿Cuándo florecen las abelias?
Estos arbustos son muy utilizados como decoración de jardín gracias a su prologanda floración, la cual suele permanecer a lo largo de todas las temporadas cálidas, desde primavera hasta casi finales de otoño.