¿Por qué no florece la violeta africana?
Tanto la falta como el exceso de luz provocan que la planta no florezca. Sitúa las violetas africanas en un espacio de interior con mucha luz indirecta (difuminada). El frío y la falta de nutrientes pueden ser otras causas.
¿Qué necesitan las violetas africanas para florecer?
- Luminosidad adecuada: Las violetas africanas no toleran el sol directo, pero aun así necesitan colocarse en espacios que tengan una gran cantidad de luz indirecta. La luz le da a las plantas la fuerza suficiente para florecer.
- Temperatura estable: Tampoco el frío las deja florecer, por lo que si quieres ver a esta planta siempre con sus características flores, lo mejor será mantenerla en espacios que ronden los 18 a 25°C.
- Abonos constantes: Aunque al momento de la plantación no requieren grandes nutrientes, lo ideal es abonar las violetas africanas con fertilizantes líquidos diluidos en el agua de riego cada 3 semanas. Procura que los abonos sean naturales y especiales para plantas florales.
Una buena opción de fertilizante para las violetas africanas es un purín de ortiga. Se trata de una bio-preparación que puedes elaborar en casa y que funciona como fertilizante y fungicida preventivo a la vez.
Si todas estas áreas están cubiertas, hay que observar con más detalle. En ocasiones las hojas caídas o manchadas son indicadores de que algo no está bien con los nutrientes de la planta o se le está aportando demasiada agua.
¿Cuándo florece la violeta africana?
Siguiendo las recomendaciones previamente mencionadas, las violetas africanas pueden mantenerse floreciendo casi todo el año. Sin embargo es normal que durante los meses más fríos no produzcan flores.
Datos curiosos
Estas plantas pueden vivir hasta 50 años y mantenerse floreciendo mucho tiempo. Es por esto que son una de las plantas florales más utilizadas en macetas de interior.
Si quieres conocer más sobre las violetas africanas y sus cuidados en casa te invitamos a seguir este enlace.