¿Cómo se cuida una viola tricolor?
Necesitan un lugar fresco y con suficiente exposición solar. Además, requieren grandes cantidades de materia orgánica para florecer. Durante el verano, se riegan dos o tres veces por semana y durante el invierno se disminuye la frecuencia.
¿Dónde colocar los pensamientos?
Es recomendable colocar la viola tricolor (pensamientos) en el exterior, preferiblemente en áreas con temperaturas frescas. Estas violas necesitan mucha luz y toleran bien la luz solar directa. En climas cálidos, la sombra parcial de un árbol puede proporcionarles un entorno más cómodo.
¿Cómo se riega una viola tricolor?
Se recomienda regarlas una vez cada dos o tres días, dependiendo del clima. Antes de volver a regar, es importante verificar que la capa superior del sustrato esté seca. En invierno, cuando el metabolismo de la planta se ralentiza, es necesario espaciar más los riegos si la tierra se mantiene húmeda. Si llueve, no será necesario regar, ya que la planta se beneficiará de la humedad natural.
Otros cuidados de la viola tricolor
- Algunos otros cuidados incluyen el suelo y el abono. Utiliza un sustrato universal que drene bien y retenga la humedad de manera eficiente. Además, se puede añadir un fertilizante líquido al agua de riego una o dos veces al mes para mantener las flores bonitas y frescas. Es preferible abonar en otoño antes de la llegada del frío para fortalecer la planta. Es importante seguir las instrucciones del fertilizante y evitar aplicar cantidades excesivas.
En cuanto al trasplante y la poda, los pensamientos se pueden trasplantar en macetas con buen drenaje o directamente en el suelo del jardín. Se debe realizar una poda de limpieza regular, eliminando las hojas y flores marchitas para fomentar el crecimiento de nuevas flores y al mismo tiempo prevenir enfermedades.
¿Cuándo florecen las violas tricolor?
Si quieres germinar semillas de viola tricolor hazlo al comienzo de la temporada de otoño para que crezcan con vigor. Estas plantas son bianuales, lo que significa que en el primer año solo producen hojas y en el segundo año florecen. Sin embargo, bajo condiciones óptimas, es posible que se vuelvan perennes.
Fuente:
Cuidados del pensamiento (Viola tricolor)