¿Cómo regar un ave del paraíso?

Si compraste o te regalaron una planta “ave del paraíso” y no sabes cómo cuidar de su nutrición, aquí te contamos ciertos tips que funcionan para descubrir la cantidad y frecuencia de riego que tu strelitzia necesita. Esta planta suele ser muy resistente así que no te preocupes demasiado, será sencillo cuidarla.

strelitzia-riego
Depende del clima cuánta agua necesita la strelitzia

Características de la strelitzia

La planta ave del paraíso es de origen Africano, de climas tropicales y subtropicales. Por esta razón requiere de ciertos cuidados para desarrollarse plenamente, como lo son una gran cantidad de luz y una humedad constantes.

Cantidad de riego según el hábitat.

Ya que el ave del paraíso se ha popularizado como planta de interior en todo el mundo, es importante saber en qué momento es bueno regarla dependiendo del clima que haya en tu ciudad.

  • En zonas de clima tropical: En exterior conlleva menos esfuerzo ya que la lluvia en nuestra planta de jardín puede ahorrarnos largas jornadas de riego. Procura en estos casos que el suelo del cultivo tenga una ligera inclinación (20%) para que no se encharque el agua.
  • En zonas de clima seco y templado: Debe regarse un par de veces por semana, según la temperatura aumente, podrá requerir más riego. Comprueba siempre que el sustrato se encuentre seco antes de regar.
  • En zonas y épocas muy frías: El riego disminuye junto con la temperatura. En estos casos el riego se requiere cada 10 a 20 días.

¿Cómo regar una strelitzia?

  1. Lo primero es comprobar que es sustrato se encuentre seco. De lo contrario aún no necesita más riego.
  2. En el caso de strelitzias en maceta riega lo suficiente dependiendo el tamaño de la planta, observa y procura no encharcar la tierra para no pudrir las raíces.
  3. En exteriores suele requerir menor cantidad de riego, todo dependiendo de las horas de sol y la temperatura del lugar.
  4. Cada 15 días puedes agregar un fertilizante líquido junto con el agua de riego para mejorar la vitalidad de las hojas y las exóticas flores de strelitzia.
Texto: Moni