¿Cómo cuidar las palmeras de exterior?
A la mayoría de las palmeras les gustan los espacios bien iluminados pero no toleran demasiadas horas de sol directo. Coloca las macetas en un espacio de semi-sombra, con temperaturas cálidas y riégale cada que el sustrato se seque.
¿Cuánto sol necesita una palmera?
Dependiendo de la variedad, pueden soportar entre 2 y hasta 6 horas de sol al día. No obstante, la mayoría de las palmeras plantadas en maceta prefieren espacios que no reciban demasiados rayos directos o fácilmente pueden quemarse por exceso de sol.
¿Qué temperatura aguanta una palmera?
- Otro factor importante antes de colocar una palmera en maceta de exterior es asegurarte de que el clima le es favorable.
Las palmeras suelen desarrollarse adecuadamente en ecosistemas dentro de los 18 a los 25°C, muchas de ellas no toleran temperaturas inferiores a los 8°C y pueden enfermarse durante las épocas frías si se mantienen en exterior.
¿Cómo plantar una palmera en maceta?
- Escoge una maceta de buen tamaño con agujeros grandes para el drenaje.
- Rellena la maceta con una capa base de rocas y después un sustrato a base de turba o fibra de coco y algo de tierra y perlita.
- Coloca la plántula de la palmera que hayas obtenido.
- Cubre con más sustrato y presiona levemente hacia abajo.
- Riega cuidadosamente con agua de lluvia, sin dejar el suelo estancado (quitar platillo base).
También puedes optar por germinar semillas de palmera y ver su crecimiento desde la semilla. No obstante, este procedimiento hará que la palmera tarde mucho más tiempo en crecer.
¿Cuándo se riegan las palmas?
El riego es uno de los principales cuidados de las palmeras. Procura regar moderadamente, sin encharcar el sustrato y verifica siempre que el suelo esté próximo a secarse antes de volver a regar. Si notas que las puntas de las hojas se secan significa que le falta humedad.