¿Cuáles son los principales cuidados de la maranta tricolor?
- Temperatura: 17- 24°C. Mínima 5°C
- Luminosidad: Alta pero indirecta
- Tipo de suelo: Suelto y nutritivo
- Riego: Moderado con agua de lluvia
- Abono: Líquido cada 21 días
- Maceta: Buen tamaño y drenaje
- Humedad ambiental: Alta
- Reproducción: División o esqueje
¿Dónde plantar una maranta tricolor?
Lo más importante para esta planta es mantenerse en un espacio cálido todo el año (no tolera el frío) con humedad ambiental alta y sin corrientes de aire o sol directo. El espacio ideal es en el interior del hogar o debajo de grandes árboles en el jardín siempre que el clima lo permita.
¿Qué tipo de suelo necesita la maranta tricolor?
Necesita un suelo muy ligero, que permita el paso del agua y al mismo tiempo retenga la humedad. Te recomendamos mezclar un sustrato para plantas tropicales con un puñado de perlita y un puñado de compost.
¿Cómo regar una maranta tricolor?
Si la tienes en una maceta pequeña, el mejor método para regarla es por inmersión. Sumerge la maceta en un recipiente con agua de lluvia o potable y déjalo ahí durante 10 minutos para que la planta absorba el agua. Después déjalo escurrir completamente. Realiza este procedimiento dos o tres veces por semana en verano y una vez por semana en invierno.
- Si observas que las hojas se enrollan continuamente riega en periodos más consecutivos y cuida también la humedad en la hojas pulverizando constantemente.
¿Cómo abonar una maranta tricolor?
Las marantas se abonan cada 2 o 3 semanas, con fertilizantes líquidos mezclados en el agua de riego. Esto debe hacerse únicamente durante la primavera y el verano, como cuidado preventivo de enfermedades y de clorosis (hojas amarillas).
¿Cuáles son los principales problemas en la maranta tricolor?
Además de las hojas enrolladas y amarillas, la maranta tricolor puede ser víctima de la araña roja cuando el clima es muy seco. Para prevenirlo aleja tu planta de calefactores y pulveriza constantemente con agua de lluvia.