¿Cómo crece la magnolia grandiflora?
- Su crecimiento es constante pero lento. Esta planta tarda años en producir las primeras flores (de 5 a 15 dependiendo la forma de propagación). Puede plantarse y cuidarse en macetas grandes con buen drenaje los primeros años y una vez que crezca trasplantarse al jardín.
Principales cuidados de la magnolia grandiflora
Temperatura ideal para el magnolio
El magnolio o magnolia requiere de un espacio cálido y soleado para crecer. Mantenla entre 16 y 23°C los primeros años y cuídala sobre todo en invierno ya que cuando es joven no tolera las heladas. Una vez adulta puede tolerar diversos climas.
¿Cómo regar una magnolia grandiflora?
A esta planta le gusta la humedad constante tanto en el sustrato como en el follaje. Riega a profundidad cada que el sustrato se sienta seco y cuida que el agua no se quede estancada para no dañar las raíces. Además puedes pulverizar las hojas con agua en los días calurosos para mantener a la planta fresca.
¿Cómo abonar una magnolia?
Necesita especial atención con nutrientes como el hierro y el nitrógeno. Utiliza un fertilizante especial para árboles florales y añádelo al agua de riego cada 15 días durante la primavera y el verano.
¿La magnolia grandiflora necesita podarse?
En primea instancia esta planta no requiere podas, más puedes ayudar a eliminar las flores marchitas una vez que cumplan su tiempo de vida. También se pueden podar ramas adultas para insertarse en hormonas de enraizamiento y así reproducir la magnolia.
¿Qué enfermedades y plagas hay en la magnolia?
Los hongos patógenos son causantes de enfermedades en esta planta, podrás detectarlos si notas hojas con manchas o completamente marrones aterciopaladas. Para prevenirlos y erradicarlos elabora un fungicida orgánico casero y espárcelo sobre toda la planta. En el caso de plagas se requiere podar las hojas dañadas y proceder con plaguicidas específicos.