Algunos beneficios del consumo de chayote en humanos.
Las propiedades del chayote benefician al sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades respiratorias. Ayuda a regular la digestión y a combatir el estreñimiento. Controla los niveles de azúcar gracias a la fibra y además funciona mejor que cualquier bebida energizante.
Aporte nutricional del chayote a tu mascota
El chayote, también conocido como patata china y chayota contiene diversos nutrientes que beneficiarán a tu perro como lo son:
- Fibra dietética
- Vitamina A y C
- Fósforo
- Magnesio
- Potasio entre otras.
Hay diferencias biológicas entre los seres humanos y los animales, por lo que es importante para saber si los perros pueden comer chayote, considerar lo siguiente:
Perros
Los perros son considerados omnívoros (además de la carne pueden consumir cereales, frutas, verduras etc.), también son parecidos a los humanos en la longitud de su tracto intestinal, por lo que el chayote NO genera ningún daño a tu perro, y puedes utilizarlo para completar su dieta; la recomendación es revolverlo con sus alimentos ya sea crudo o cocido, nunca debe superar el 20% de la porción.
Así como el chayote, también pueden consumir de manera complementaria a su dieta algunas frutas y verduras.
Frutas
- Manzana
- Pera
- Melón
- Sandía
- Plátano
Verduras
- Patata
- Brócoli
- Zanahoria
Entonces, si los perros pueden, ¿Los gatos también pueden comer chayote?
Los gatos son animales considerados puramente carnívoros, es decir: en su dieta debe de ir incluido un alto contenido de carne para no descompensar a nuestra mascota, esto sucede, debido a que su tracto intestinal es muy corto (muchas frutas y verduras altas en fibra, requieren un mayor trayecto intestinal para el mejor aprovechamiento y digestión), por lo que vuelve complicada la tarea a los gatos.
Por el alto contenido en fibra que muchas verduras como el chayote tienen, vuelve peligroso el consumo. El chayote en este caso no se recomienda para consumo de tu gato.
Lo ideal siempre será consultar con un especialista, en este caso un veterinario puede ayudarte a decidir si a tu mascota le cae bien complementar su dieta con la patata china. Es importante que tengas en cuenta que es un complemento y no sustituto del alimento.