¿Qué causa las hojas colgantes en el árbol de caucho?
Puede haber muchas razones diferentes por las que tu ficus elástica esté decayendo o dejando caer sus hojas. La mayoría de las veces se debe al cuidado o a la ubicación. Busca la causa antes de que pierda sus hojas. Tu árbol de caucho necesita mucha luz para un buen desarrollo y una bonita coloración en las hojas.
Datos curiosos
Si tienes tu ficus elástica en maceta, es probable que el peso de las hojas haya superado la resistencia de los tallos. Si éste es el caso y observas las hojas muy pesadas y dirigidas hacia abajo, pero no hay presencia de hojas amarillas, es posible que lo único que necesite sea amarrarse a un tutor (bambú o palo de madera).
¿Has regado suficientemente tu ficus?
La falta de agua o de nutrientes también puede hacer que tu árbol de caucho decaiga sus hojas. Sin embargo, un exceso de cualquiera de los dos sirve de poco. El encharcamiento pudre sus raíces, por lo que el árbol del caucho no debe regarse con demasiada frecuencia ni con demasiada abundancia. Tampoco necesita abono en grandes cantidades y sólo cada seis semanas aproximadamente.
¿Cómo puedo evitar la caída de las hojas?
Si sigues los consejos ya mencionados para cuidar adecuadamente tu ficus elástica, ya has hecho mucho. Como planta amante del calor, el árbol de caucho no suele sentirse muy cómodo en habitaciones sombrías. Además, a los ácaros les encanta el aire seco. Si le proporcionas un poco más de humedad a tu ficus, estas molestas criaturas desaparecerán o no aparecerán.
¿Es bueno colocar un ficus elástica en el jardín?
- El árbol del caucho no es resistente a las heladas, por lo que no debe dejarse en el exterior en países con fríos inviernos. Sin embargo, en estos casos, el verano en el jardín es bueno para ellos. Acostúmbralo poco a poco al aire fresco y a la exposición solar. Se debe volver a trasladar al interior antes de las primeras heladas nocturnas.
Algunas razones de la caída de las hojas en el ficus elástica:
- Falta de agua
- Falta de nutrientes
- Muy poca luz solar
- Infestación de plagas
- Enfermedades
Datos curiosos
Debes reaccionar rápidamente ante la caída de las hojas de tu árbol de caucho, pues de lo contrario podría perderlas por completo.