¿Por qué se vuelve amarillo el ficus elástica?
Las hojas amarillas de un árbol de caucho suelen significar que no está produciendo suficiente clorosis o verdor en las hojas. Esto puede deberse a la falta de magnesio u otros nutrientes del suelo.
- Otras causas son la falta de luz o las corrientes de aire. Un riego excesivo con el consiguiente encharcamiento también puede ser responsable de la decoloración de las hojas y de otras enfermedades. Si no reaccionas inmediatamente, te arriesgas a que tu árbol de caucho pierda todas sus hojas.
Posibles causas de las hojas amarillas
- Demasiada agua en un solo riego (estancamiento)
- Corrientes de aire frías continuas
- Falta de luz solar
- Deficiencia de magnesio en el suelo
¿Qué puedo hacer cuando las hojas de mi ficus elástica se ponen amarillas?
Primero, comprueba la ubicación de tu árbol de caucho. ¿Está en una corriente de aire o no recibe suficiente luz? A continuación, mueve el árbol de caucho a otro lugar.
Datos curiosos
Es importante que el cambio de lugar del ficus elástica sea poco a poco. La mayoría de los ficus requieren tiempo para aclimatarse a nuevos espacios con diferentes características. Es por esto que al comprar un ficus elástica debemos esperar unos días antes de trasplantarlo.
Si todo está bien, comprueba la tierra de la maceta. ¿Está húmedo y se ha formado un encharcamiento? Entonces has regado demasiado el árbol del caucho. Lo mejor es plantarla inmediatamente en tierra fresca y más seca y no regarla durante unos días. Sólo cuando todas estas medidas no sean evidentemente necesarias, hay que dar a la planta magnesio.
Medidas correctivas para las hojas amarillas
- Cambia de ubicación (aclimatando poco a poco)
- Trasplantar la planta en una tierra más seca
- Preparado de magnesio del comercio especializado
- Si quieres conocer más cuidados del ficus elástica o árbol de caucho te invitamos a seguir el enlace.