¿Cómo es la flor de la dracaena?
La flor es de tamaño pequeño, en forma de estrella y de color crema. Crecen en inflorescencias cimosas (que abren en la punta del eje) agrupadas y contraídas. La más conocida es la flor de la dracaena variedad fragans y sus sub- variedades.
Datos curiosos
Incluso la variedad fragans, recibe su nombre gracias a la peculiaridad de sus flores muy fragantes que, a pesar de sólo florecer unos cuantos días, llenan cualquier hogar o habitación con su fresco y dulce aroma (el cual se dice que huele a jazmín con miel).
¿Cuándo florece la dracaena?
Si vives en un clima más fresco o templado y estás cultivando una drácena en interior lo más probable es que no la llegues a ver florecer. Estas plantas necesitan un conjunto de condiciones óptimas (lo más similares a su hábitat original) para florecer. Estas condiciones óptimas son un clima constante de entre 22 y 27°C y una humedad ambiental alta, además de gran luminosidad indirecta (no a sol directo).
- Si vives en una zona tropical y tienes una dracaena en el jardín a la sombra de otros árboles, es probable que una vez madura la planta, puedas verla florecer en verano.
¿Entonces florece anualmente?
La floración no durará para siempre, el género dracaena es conocido por no florecer anualmente. Tienen un periodo de reproducción corto, el cual les permite florecer entre 3 y 6 veces durante toda su vida.
¿Qué hago si mi dracaena no florece?
Si tu hogar tiene un clima tropical, coloca la drácena en el jardín a la sombra de algún árbol para que florezca y se reproduzca naturalmente. Si vives en cualquier otro hábitat, te recomendamos no hacer demasiados esfuerzos en vano por verla florecer. Para reproducirla dentro del hogar hazlo por medio de esquejes.