Cuidados de la dracaena deremensis

La dracaena deremensis es una planta de ornamentación de muy pocos cuidados. Esta hermosa planta es de origen tropical y subtropical, mas sin embargo se comporta como suculenta. Requiere poco riego y es susceptible al encharcamiento. Aquí te contamos más sobre los cuidados de esta peculiar planta.

dracaena-deremensis-cuidados
La dracaena deremensis tiene hojas muy parecidas a la lengua de suegra

Características de la dracaena dremensis

La principal atracción de estas plantas es su follaje, el cual comprende hojas completamente verdes, verdes con amarillo o verdes con blanco dependiendo de la variedad.

  • Las variedades de dracaena denominadas “variegata” refieren a hojas con franjas de otros colores. Es por esto que se dice que algunas dracaenas tienen una gran similitud con la planta lengua de suegra o sansevieria.

Principales cuidados

  • Temperatura y luminosidad: Ya sea que la coloques en interiores o exteriores, la dracaena no debe recibir demasiadas horas de sol directo ya que quemaría sus puntas e incluso podría decaer. Colócala en un espacio con gran luminosidad indirecta, en un área del hogar donde no haga frío ni reciba fuertes corrientes de aire. Las plantas del género dracaena no pueden cultivarse en exteriores en países con fríos inviernos.
  • Riego: Este aspecto es verdaderamente importante para una dracaena, ya que un ligero exceso de agua podría ahogar y dañar sus raíces, ablandando su tallo y pudriendo poco a poco la planta. Riégala solo cuando hayas comprobado (con un dedo o un palo de madera) que el sustrato se encuentra completamente seco, de lo contrario no la riegues nuevamente.

Datos curiosos

A pesar de que resiste mucho más la sequía que el exceso de agua, es ideal crear un hábito de riego para tu dracaena, ya que si pasa demasiado tiempo sin agua es posible que sus hojas se alacíen o decaigan. Te recomendamos también rociar el follaje una vez por semana.

  • Sustrato ideal: Requiere de buen drenaje para evitar el encharcamiento, una mezcla de arena, turba, tierra neutra y perlita puede ser una opción increíble para hacer tu dracaena demerensis crecer. En cuanto al recipiente que la contenga, debe tener también la cantidad suficiente de agujeros en la parte inferior para permitir el drenaje.
  • Abono: Un abono líquido para platas tropicales cada 15 días suele ser suficiente durante temporadas calurosas. En invierno se suspende el abonado. También puedes crear un fertilizante casero con hojas secas de ortiga y cola de caballo.
Texto: Moni