¿Cuáles son las diferencias entre el clavel y la clavelina?
Físicamente son distintos, el clavel generalmente tiene un mayor tamaño y la forma de las flores luce más inflada, mientras que el aspecto de los pétalos de las clavelinas suele ser más aplanado. Además la clavelina tiene tallos más ramificados.
¿Cuándo florecen los claveles y cuándo las clavelinas?
Las clavelinas o claveles chinos inician su floración dos años después de haber sido sembradas. Generalmente inician su floración en mayo y se mantienen floreciendo hasta finales del verano. Por su parte, los claveles florecen naturalmente en junio y julio, aunque podemos encontrarles la mayor parte del año siempre y cuando no existan heladas.
¿Cuál es la principal diferencia entre claveles y clavelinas?
- Una de las más notorias características del clavel es su tamaño y su forma. Mientras que los claveles pueden llegar a medir hasta 70 e incluso 80 centímetros de altura, las clavelinas solo llegan a medir alrededor de 30- 40 centímetros de altura.
Por otro lado, la forma y coloración de las flores también suele ser distinta. Mientras que los claveles tienen pétalos dentados de formas irregulares, las clavelinas suelen tener pétalos alineados de formas más regulares e incluso geométricas.
¿Cuáles son las similitudes entre claveles y clavelinas?
Entre las similitudes de estas plantas encontramos que son plantas de floración veraniega que pueden presentarse en diversos colores como el rosado, rojo, blanco, salmón, fucsia e incluso bicolor (con la orilla de los pétalos más clara que la base).
Datos curiosos
Tanto los claveles como las clavelinas suelen utilizarse en arreglos florales y decoración de interiores gracias su aroma tan fragante, no obstante, los claveles suelen ser más duraderos en jarrones con agua una vez que han sido cortados.
Si quieres conocer más sobre el cultivo de la clavelina y sus cuidados o los cuidados del clavel en casa te invitamos a seguir los enlaces verdes aquí destacados.