¿Qué características tiene la flor dalia?
Las dalias son flores compuestas, lo que significa que la inflorescencia está formada por dos flores conjuntas que forman una sola flor. Existen de diversas formas (pompón, enanas, cactus) y con colores como el naranja, rojo, rosa, blanco, amarillo, etc.
¿Qué tipo de planta es la dalia?
Las dalias pertenecen a la familia astaraceae, también conocida como compositae (compuestas). Se trata de plantas florales originarias de México, donde son consideradas flor nacional del país. Estas plantas poseen tallos delgados, hojas simples o pinnadas y raíces de carácter tuberculoso (como las patatas o los camotes).
- Las flores de dalia son compuestas, lo que significa que están formadas por un compuesto de dos tipos de flor unidas en una sola inflorescencia. La flor central suele ser diminuta, mientras que es rodeada por pétalos que le dan su forma final, ya sea abierta y estrellada o con forma de pompón.
¿Cómo es el crecimiento de la dalia?
Existen variedades de dalias de distintos tamaños. La dalia enana por ejemplo, no suele medir más de 50 cm. de altura, es de crecimiento rápido pero escaso. Por otro lado, existen variedades que llegan a medir más de metro y medio.
¿Cómo florecen las dalias?
Además de las distintas alturas, las dalias pueden producir flores de distintos tamaños según la variedad de la planta y los cuidados especiales que se le den. Cuando se quiere tener flores de mayor tamaño, será necesario podar algunos tallos con botones para que las flores restantes tengan mayor energía y se desarrollen con mayor tamaño.
Datos curiosos
Si el tamaño de las flores no es lo importante y lo que quieres es una floración abundante, te damos una buena noticia: las dalias pueden llegar a producir hasta 10 flores por plántula.
Si quieres conocer más sobre las dalias y cómo plantarlas te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.