Cómo cultivar limón persa

El limón Persa es demandado para su consumo y su producción es bastante sencilla en zonas con temperatura y lluvias adecuadas. Su fruto ácido, sin semillas y jugoso hace que muchas personas quieran cultivarlo en casa. Esta planta prefiere los climas tropicales y subtropicales. Te enseñamos cómo sembrarlo en casa.

cultivo-de-limon-persa
El limón persa no tiene semillas
  • Nombre científico: Citrus × latifolia
  • Familia: Rutaceae
  • Origen: se cree que Florida o México.
  • Clima: tropical y subtropical
  • Dificultad de cultivo: medio
  • Buenos vecinos: lavanda
  • Malos vecinos: hierbas

¿ Qué tipo de tierra necesita el limón Persa?

El cultivo adecuado del limón Persa necesita una tierra con pH entre 6,5 y 7, al igual que el resto de los limoneros. La tierra debe estar nutrida con compost o humus de lombriz para aportar los nutrientes necesarios: potasio, hierro, nitrógeno y calcio. Es importante que sea una tierra que drene bien, se recomienda agregarle un poco de arena con este fin. La profundidad del hueco en la tierra adecuada es de más de 60 cm.

Enfermedades más comunes:

Te contamos algunas de las enfermedades más comunes del limón Persa y la forma natural de curarlas.

Enfermedad Síntomas Remedios Prevención
Gomosis Pudrición de la corteza hasta las raíces. Gotas color ámbar. Remover la parte dañada y aplicar fuego para matar los hongos. Uso de patrones resistentes, control de la humedad.
Melanosis Protuberancias en hojas, ramas y frutos. Pudrición del fruto. Podar los frutos y hojas afectados. Eliminar residuos de poda y controlar la humedad.

Plagas más comunes:

En este cuadro puedes encontrar algunas de las plagas más comunes del limón Persa y como combatirlas deforma natural.

Enfermedad Síntomas Remedios Prevención
Ácaros Succiona la cáscara de los frutos y estos adquieren color café. Aplicar jabón potásico diluido en agua. Controlar los frutos con lupa.
Pulgones Se alimentan de la savia de las hojas y estas se enrollan. Se pueden liberar insectos predadores de los pulgones como: Hippodamia spp. Eliminar residuos de poda y controlar la humedad.
Mosca blanca La mosca succiona la savia de la hoja. Desarrolla hongos. Se pueden liberar insectos que comen estas mosquitas como : chrysoperla spp. Controlar humedad y limpieza.
Texto: Romina Caro