¿Cómo plantar una coreopsis tinctoria?

Tan amarillas y radiantes como el sol naciente, las flores estrellas del norte (coreopsis tinctoria) saben cómo ganar seguidores en el mundo de la jardinería muy rápidamente con su color expresivo y su floración abundante. Lee a continuación cómo plantar esta maravilla floral correctamente.

coreopsis-tinctoria-plantar
El mejor momento para plantar esta flor es la primavera

¿Cómo plantar una coreopsis tinctoria?

Llena macetas con un sustrato nutritivo y coloca las semillas esparcidas en maceta o en semilleros, cubre con 0,5 cm de tierra y riega muy suavemente con ayuda de una jardinera manual. Coloca en un espacio iluminado (de 15 a 18°C).

¿Cuándo plantar una coreopsis tinctoria?

Si has comprado una planta de contenedor, puedes plantarla afuera en el jardín durante todo el año, siempre que no haya heladas. Pero el momento ideal para plantar una estrella del norte es en primavera. La siembra de la coreopsis tinctoria se puede iniciar entre marzo y abril.

¿Dónde plantar una coreopsis tinctoria?

Esta planta necesita grandes cantidades de sol. Prefiere crecer en lugares cálidos y soleados. Le gusta estar expuesta al sol más de la mitad del día. Ya sea en un jardín de pradera, jardín de grava, macetas de exterior, al borde del camino o en una pendiente, hay muchos lugares adecuados para esta planta.

¿Qué tipo de suelo necesita la coreopsis tinctoria?

En relación con el suelo, esta planta es poco exigente. El suelo debe ser permeable, ligeramente arcilloso, nutritivo y fresco. Lo mejor es enriquecerlos con compost antes de plantarlos.

¿Cuándo florece la coreopsis tinctoria?

De color amarillo limón a amarillo sol, la coreopsis tinctoria florece durante todo el verano. Siempre que las flores viejas se eliminen regularmente para que se puedan formar nuevos botones florales en su lugar, la estrella del norte se mantendrá floreciendo. Normalmente el período de floración puede durar desde principios de junio hasta finales de septiembre.

Texto: Tomas Andrés