¿Por qué se está muriendo mi bugambilia?
Tu planta de bugambilia podría estar muriendo debido a diferentes factores como:
- Pudrición de la raíz
- Falta de luz solar
- Climas fríos
- Entorno y ambiente inadecuados
- Temperaturas excesivamente altas
- Plagas o enfermedades
- Malos cuidados
¿Cómo saber si mi bugambilia está muriendo?
Puedes darte cuenta de que tu planta de bugambilia muere si:
- Hay una pérdida significativa de hojas
- Las ramas y tallos se vuelven color marrón
- Los tallos se hacen quebradizos (caen con facilidad)
¿Cuáles son los procedimientos para saber si tu bugambilia está muriendo?
Te compartimos los siguientes procedimientos para saber si tu planta de bugambilia esta muriendo. ¡Ojo! Te en cuenta que por lo general hay secciones en la planta que aún están vivas mientras la planta muere, así que ten cuidado al hacer los siguientes procedimientos.
Tallos quebradizos
Con cuidado toma el tallo de la planta y dobla ligeramente la punta, si se fractura o se parte puede ser un gran indicador de que la planta de bugambilia esté muriendo.
Color del tejido
Con un cuchillo o navaja desinfectados pela la capa externa de la corteza de algún tallo de la bugambilia, observa bien el tejido, si este está verde indica que la planta tiene vida, en cambio, si el color es marrón posiblemente esté muriendo.
Datos curiosos
Si en toda la planta de bugambilia hay aún algún tallo verde que se doble sin romperse, probablemente alguna parte de la planta esté viva y se puede salvar.
¿Cómo revivir a una bugambilia?
Para revivir una bugambilia dos aspectos son lo más importantes:
1 Luz
Asegúrate de que tu planta reciba luz directa ya que la bugambilia no prosperará en un sitio sombreado y frío. Si la tienes al interior ponla en un lugar donde llegue luz. Con 8 horas de luz solar bastará.
2 Riego
La bugambilia (bougainvillea) no debe tener un riego excesivo, solo debes de regar cada que la tierra esté seca. Si el lugar donde está la planta tiene un exceso de humedad agrega un poco de arena para el agua drene mejor. También un medidor de agua te puede ayudar. Riega con frecuencia, pero moderadamente y en climas fuertes con excesivo sol aumenta ligeramente el riego.