¿Cómo trasplantar bugambilia?

Para trasplantar bugambilia (bougainvillea) hay que tener ciertos cuidados y mantenimiento, así tu planta podrá prosperar y adornar con sus intensos, hermosos y característicos colores de sus brácteas nuestro jardín, balcón o patio.

trasplantar-bugambilia
La bugambilia se trasplanta cada 2 o 3 años

¿Por qué trasplantar la bugambilia?

Estas son las diferentes razones por las que se recomienda hacer el trasplanta de bugambilia:

  • Es una planta delicada
  • Sus brácteas son muy sensibles
  • El cuidado del cepellón
  • Promueve el buen crecimiento de la planta
  • El tamaño de la maceta favorece a la floración, por lo que trasplantar hasta tener el tamaño deseado le ayudará

¿Cada cuando se hace el trasplante de bugambilia?

La frecuencia del trasplante es de 2 a 3 años, esto aplica a la fase de crecimiento de la planta. Ya que la bugambilia tenga el tamaño deseado y si no quieres que la planta crezca más, dejarás de hacer el trasplante. Ahora dentro de los cuidados que tiene, también requerirá de podas.

¿Cuándo hay que trasplantar la bugambilia?

La mejor época del año para hacer el trasplante de bugambilia y que tenga éxito es cuando haya luz disponible ya que entra fácilmente en fase de vegetación. No debe trasplantarse en temporadas donde haya poca luz y mucho frío o cuando comiencen las heladas, lo mejor es espera a la última helada o hacerlo una semana antes de que comience la temporada de calor y sol.

En el siguiente video nos muestran una forma de hacer el trasplante de bugambilia:

Youtube

¿Cuál es el tamaño ideal de la maceta para hacer el trasplante?

Usa una maceta pequeña para que el cepellón se mantenga apretado y así estimular la formación de flores. Al tener mucho espacio, la bugambilia enfoca más su crecimiento en la base y el tallo. Entonces recuerda ¡Al trasplantar la bugambilia, usa una maceta que no sea mucho más grande que la anterior!

¿Qué tengo que tomar en cuento al trasplantar la bugambilia?

La bugambilia es muy sensible cuando la trasplantas ya que el cepellón es muy delicado y no tan robusto por lo que hay que tener cuidado a la hora de hacer el movimiento, de ser necesario y si tienes dudas, lo mejor es romper o cortar la maceta donde se encuentra.

Texto: Cin