Características del potos
Es una planta de crecimiento muy rápido pero alargado. Sus resistentes tallos delgados son capaces de trepar cualquier árbol, superficie o pared que contenga clavos o grapas o un sitio del cual sostenerse. Sin embargo, el poto no forma esquejes por sí mismo, crecerá en una sola dirección y no ofrecerá un aspecto denso.
¿Cómo darle el aspecto frondoso a esta planta?
Para que la planta potos luzca más espesa tendremos que reproducir los esquejes nosotros mismos y colocarlos en una sola maceta. Si tienes una planta joven, aprovecha los primeros meses para ir cortando el tallo cada 20 centímetros y hacer un nuevo esqueje. Con plantas de mayor tamaño será incluso más fácil darle un aspecto frondoso, sigue estos pasos:
- Consigue y desinfecta una herramienta de corte con alcohol. Puedes utilizar tijeras o un cuchillo bien afilado.
- Poda el tallo de la planta en trozos de 20 centímetros o con al menos 3 o 4 nudos y hojas entre cortes.
- Corta las hojas inferiores del esqueje para darle más espacio de tallo.
- Pon los esquejes en un vaso de agua limpia sin cal.
- Coloca este vaso en un lugar luminoso y cálido en el interior de tu hogar (sin sol directo).
- Rellena el vaso cada que sea necesario para mantenerla limpia y oxigenada.
- Una vez que hayan crecido raíces de al menos 3 a 5 centímetros en cada esqueje, colócalos de nuevo en una maceta con sustrato.
- Utiliza una maceta de tamaño suficiente para poner al menos 10 esquejes juntos, esto hará que al crecer la planta tenga un aspecto más espeso y selvático.
Datos curiosos
A la hora de elaborar los esquejes utiliza guantes y cuida que no queden restos de planta en el suelo ya que el potos o planta teléfono puede ser venenoso si lo consume tu mascota o un niño pequeño.