¿Cómo se cuidan los mini cactus?
Necesitan luminosidad y temperatura constantes, mientras que el riego solo es necesario cuando la tierra se encuentra completamente seca. Cuida que el sustrato y la pequeña maceta tengan buen drenaje y riega por inmersión.
¿Dónde colocar un cactus mini?
Estos tipos de cactus pueden colocarse en semi sombra siempre y cuando reciban un par de horas de sol directo. Por lo tanto un lugar ideal para colocarles es a la orilla de una ventana, ya sea en la oficina, la cocina o una habitación.
¿Cómo se riega un cactus mini?
La mejor opción para regar a estos pequeños es sumergirlos en un frasco con agua tibia y potable (de forma que el tallo no toque el agua). Luego de unos minutos retirarlos del recipiente y dejarlos escurrir por completo. Para que este método funcione es vital que la maceta tenga agujeros en la parte inferior y que el sustrato sea adecuado para cactus y suculentas.
Datos curiosos
Recuerda que para cuidar adecuadamente un cactus pequeño no hay que sobreprotegerlo. En ocasiones un exceso de atención puede salir mal. No intentes regar antes de tiempo o podrías ahogar sus raíces y tronco.
¿Cuánto dura un mini cactus sin agua?
El otro extremo (demasiado tiempo sin agua) tampoco es bueno para tu pequeño. No obstante, es más fácil revivir un cactus que se ha secado un poco, a uno que se ha ahogado por completo.
¿Qué otros cuidados requieren los mini cactus?
- No lo expongas al frío
- No lo riegues durante el invierno
- La poda no es necesaria, solo en caso de haber florecido y que tenga la flor marchita.
- Si está creciendo y la maceta le queda pequeña puedes trasplantarlo.
¿Qué significa tener un cactus pequeño?
Estas pequeñas plantas espinosas son símbolo de éxito ante la adversidad. También suelen ser un buen obsequio para personas profesionistas, como muestra de cariño y deseo de superación profesional.