¿Cuáles son los principales cuidados de la calathea roseopicta?
- Temperatura: 18 a 23°C
- Luminosidad: Indirecta
- Suelo: Suelto y nutritivo
- Maceta: Con buen drenaje
- Riego: Mantener el sustrato siempre húmedo
- Humedad ambiental: Alta (más de 50%)
- Trasplante: En primavera
¿La calathea roseopicta es de interior o exterior?
Las calatheas pueden plantarse en interiores y exteriores siempre que el clima sea cálido y húmedo. En lugares de clima frío, la calatea roseopicta debe colocarse específicamente en macetas de interior para que las heladas no acaben con ella. Sitúala en un espacio iluminado que no reciba nada de sol directo ni corrientes de aire.
¿Qué tipo de suelo y maceta es ideal para una calathea roseopicta?
No requiere de gran profundidad en la maceta pero sí debe contar con un buen drenaje. Utiliza también un sustrato suelto que permita el crecimiento de las raíces y el paso del agua (no compacto). Puedes elaborar una mezcla propia con 50% de fibra de coco, 30% de hummus mezclado con tierra y 20% de arena de río y perlita.
¿Cómo regar una calathea roseopicta?
El riego ideal de una calathea es continuo pero en poca cantidad, de forma que el sustrato nunca se encharque pero se mantenga siempre ligeramente húmedo. Utiliza agua de lluvia para prevenir clorosis (hojas amarillas).
¿Cómo recuperar una calathea roseopicta?
- Si comienzas a notar hojas enrolladas, secas o marrones es probable que le haga falta humedad a la planta o que alguno de los cuidados no se esté llevando a cabo de la forma correcta. Te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados para descubrir cómo resolver cada situación.
¿Cómo distinguir una calathea roseopicta?
La calathe roseopicta tiene hojas ovoides con franjas o diseños de colores diversos. Una de sus variedades, la calatea roseopicta medallion tiene franjas pálidas (blanquecinas o rosáceas) sobre un verde intenso, mientras que la variedad roseopicta rosy tiene toda la parte interior de la hoja coloreada de rosa.