¿Por qué se queman las hojas de la calathea?
- Rayos de sol directo
- Calor excesivo
- Lugar muy seco
- Plagas
Fuera de su hábitat natural (sotobosque) es muy común que las calatheas no se mantengan frescas todo el tiempo. Esto debido a los cambios climáticos, los espacios inadecuados o la falta de cuidados. Para descubrir cuál es la causa, pon atención a los detalles.
¿Qué hacer si mi calathea tiene quemaduras pequeñas?
- Si las quemaduras son en todas partes de la hoja y lucen como pequeños círculos oscuros con borde negro o marrón, es probable que a esas zonas de la planta les esté dando sol directo diariamente. Para prevenirlo solo tienes que cambiar tu planta a un espacio con luz indirecta.
Otras manchas que pueden aparecer y que lucen como quemaduras con los trozos de hoja que han sido atacados por la araña roja. Esta plaga es conocida por ir deshidratando partes de las hojas y volverlas resecas con aspecto de quemaduras. Si observas además telarañas, tendrás que tratar a la planta con un plaguicida orgánico.
¿Cómo recuperar una calathea con puntas quemadas o secas?
Cuando a las calateas le hace falta humedad en el sustrato o el ambiente, van secando la punta de las hojas y conforme avanza la sequía pueden enrollarse por completo y perder todo su atractivo visual.
¿Cómo prevenir hojas quemadas y secas en la calathea?
Sigue estos consejos:
- Sitúa a la planta en un espacio cálido y húmedo, con mucha luz indirecta (sombreado).
- Las calatheas necesitan sustratos muy sueltos y macetas que permitan el paso del agua y el crecimiento libre de las raíces.
- El riego de la calathea debe ser continuo pero no en exceso. Mantén siempre el sustrato ligeramente húmedo.
- Si el lugar en el que vives es cálido pero muy seco, pulveriza diariamente las hojas de la calathea con agua de lluvia o potable.
Para conocer más cuidados de la calathea y prevenir que las hojas se quemen o se dañen, te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.