La hermosa flor de calathea

Las calatheas son plantas sub tropicales de la familia de las marantas. Estas plantas son muy utilizadas en los hogares gracias a sus coloridas y llamativas hojas de gran tamaño. Sin embargo, pocos saben que existe una calathea que tiene una flor tan decorativa como sus hojas: la calathea crocata. Aquí te contamos más sobre esta peculiar flor.

calathea-flor
La calathea crocata da unas inflorescencias hermosas

¿Cómo es la flor de la calathea crocata?

Esta llamativa inflorescencia cuenta con brácteas (tipo de hoja gruesa) puntiagudas que se abren en forma de roseta alrededor de una diminuta flor central. Son de color amarillo-anaranjado y brotan en tallos largos que sobresalen de entre el follaje.

Datos curiosos

Estas flores lucen como “velas encendidas” una vez que brotan. Además florecen desde inicio de primavera y hasta finales del verano, razón por la cual la calathea crocata es también conocida como “calatea de la llama eterna” (ya que sus “velas” nunca se apagan).

¿La flor de la calathea crocata necesita sol?

A diferencia de otras plantas florales, la calathea crocata no requiere de sol para florecer. En realidad, las calateas son plantas fotosensibles que necesitan de sombra para que sus hojas no se quemen.
Si quieres conocer más sobre la calathea y sus cuidados te invitamos a seguir este enlace.

Texto: Moni