Bromelias en zonas topicales
Ya que sus principales cuidados es mantenerlas en temperaturas altas, en zonas tropicales puede colocarse tanto en interior como en exterior y crecerá feliz. Eso sí, a la bromelia no le gusta recibir sol directo ya que esto reseca y daña su hermoso follaje.
En zonas o épocas frías
Por el contrario, tanto en épocas del año con bajas temperaturas como en países donde suelen aparecer ventiscas frías o incluso nevadas, la bromelia debe mantenerse exclusivamente como planta de interior para resguardarse del frío.
Datos curiosos
Esta exótica planta es epífita, lo que significa que puede vivir encima de un soporte (árbol o roca) y nutrirse sin la neceidad de un sustrato. También puedes colocarla en una maceta con un suelo suave y arenoso.
En lugares o épocas muy secas
Además de la teperatura, la bromelia requiere de una humedad ambiental muy alta. Si vives en una zona muy seca será necesario pulverizar las hojas diariamente con agua tibia sin cal (de lluvia o filtro), ya que este género de plantas toma más nutrientes y agua del ambiente que de sus propias y pequeñas raíces.
¿Qué otros cuidados necesita la bromelia?
- Temperatura: entre 20 y 26°C
- Humedad ambiental: Alta. Dependiendo el clima rocía las hojas diariamente o cada 3 o 4 días.
- Luminosidad: Intensa pero difuminada (puedes colocarla cerca de una ventana con cortina).
- Riego: Poco a moderado.
- Abono: Diluido en el agua de riego, cada 30 días en verano.
- Poda: No se podan, unicamente se corta la flor al momento de secarse completamente.
- Trasplante: Solo para reproducirla. Cuando los hijos tengan la mitad del tamaño de la madre
Si quieres conocer más a profundidad sobre las bromelias y sus cuidados te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.