¿Qué hacer si mi begonia rex tiene hojas secas?

La begonia rex es una de las variedades de begonia de hoja grande más conocidas en todo el mundo. Esto es gracias a su hermoso follaje con diversas figuras coloreadas en él. Esta begonia suele ser bastante resistente siempre y cuando se cuide adecuadamente. Aquí te contamos qué hacer si tu begonia rex tiene hojas secas o quemadas.

begonia-rex-hojas-secas
Las hojas secas se relacionan la temperatura o humedad del ambiente

¿Qué causan las hojas secas en la begonia rex y qué hacer?

Las hojas secas en la begonia rex ocurren por el clima caluroso, sol directo o falta de humedad. Para resolverlo coloca tu begonia en la sombra, muévela al interior y/o añade una fuente artificial de humedad.

¿Le falta agua a la begonia rex?

Muchas veces los principiantes de jardinería creen que las hojas secas son causadas por falta de riego y terminan ahogando a la planta tratando de compensarlo. Sin embargo, las hojas secas de la begonia rex no suelen ser causadas por falta de riego, en ese caso veríamos hojas caídas o lacias.

Clima muy caluroso

Si notas que en las hojas los bordes comienzan a secarse, lo más probable es que haya mucho calor en el ambiente. Para solucionarlo lleva tu planta a una maceta de interior y colócala en un espacio más fresco.

Sol directo

Las begonias de hoja grande como la begonia rex, necesitan espacios sombreados y templados, el sol también puede dañar estas plantas e incluso quemar sus hojas. Si deseas tener a tu begonia en exterior asegúrate de que el espacio donde la coloques esté siempre sombreado por algún árbol muy grande o en un espacio techado.

Falta de humedad

Si vives en un lugar demasiado seco, te recomendamos añadir una fuente artificial de humedad ambiental para cualquier planta tropical que desees colocar en casa. Todo lo que necesitas es un patillo hondo, algunos guijarros o rocas medianas y un poco de agua que al evaporarse generará humedad ambiental.
Pasos a seguir:

  1. Coloca los guijarros en el platillo hondo y llena con agua hasta la mitad (de forma que las rocas no se cubran por completo).
  2. Coloca la maceta encima de los guijarros y asegúrate de que el fondo de la maceta no toque el agua.
  3. Rellena el agua cada que el calor la evapore.
  4. Si quieres conocer más cuidados de la begonia rex te invitamos a seguir el enlace.
  5. Texto: Moni