Posibles causas de la sequedad de las hojas de la palmera areca
- Ambiente o suelo demasiado seco.
- Encharcamiento del sustrato.
- Un lugar demasiado oscuro.
- Sustrato o agua de riego calcáreos.
- Ácaros de la araña
¿Cómo regar correctamente la palmera areca?
Esta palmera necesita mucha humedad, sobre todo en verano. Por lo tanto, hay que regarla regularmente y a fondo. Sin embargo, la palmera areca no tolera en absoluto el encharcamiento. Nunca dejes que el agua se quede en el platillo o la maceta.
- El agua de riego debe tener poca cal y estar a temperatura ambiente. El agua con demasiada cal y demasiado fría hará que las hojas se vuelvan marrones.
¿Cuál es una buena ubicación para la palmera areca?
A las palmeras amarillas les gusta la luz, pero no toleran bien la luz solar directa en verano. Si la luz solar es demasiado alta, la palmera reacciona con hojas marchitas, secas en las orillas o amarillas.
¿Cómo saber si se trata de plagas?
- Los ácaros aparecen principalmente cuando la humedad es muy baja. Prevé la infestación rociando las hojas con agua de lluvia de vez en cuando.
- Una infestación puede reconocerse por las pequeñas telarañas en las axilas de las hojas. Son fáciles de ver si se mojan las hojas con agua.
- Si es posible, hay que colocar una palma de areca infestada bajo la ducha y enjuagarla con cuidado. A continuación, colócala aislada de otras plantas y trátala con una infusión de tabaco o una mezcla de jabón potásico y aceite de neem.
Cortar las hojas marchitas
Si sólo las puntas de las hojas son marrones, puedes cortarlas. Si una gran parte de la hoja se ha secado, espera a que la hoja o rama esté completamente seca. A continuación, córtala de forma que sólo quede el tallo de la rama.
Datos curiosos
Las enfermedades no suelen aparecer en las palmera arecas. Casi siempre se trata de errores de cuidado cuando la palmera sufre la podredumbre de la raíz o del tronco.