Aloe vera hojas caidas y blandas

La planta de aloe vera es muy popular en todo el mundo y es común tenerla en casa por sus diferentes beneficios. Aunque no requiere de muchos cuidados algunas veces sus hojas se vuelven blandas y se caen ¿Por qué pasa esto? Continua leyendo..

aloe-vera-hojas-caidas-y-blandas
Si las hojas caidas aparte tienen manchas la sábila puede tener algún hongo

title: ¿Hojas caídas y blandas en tu aloe vera?

Estos son los principales factores por lo que pueden estar caídas y blandas las hojas de aloe vera:

  • Exceso o falta de agua
  • Temperatura inadecuada
  • Iluminación
  • La maceta no es la ideal
  • Alguna enfermedad

Riego

Un riego excesivo puede ser la causa más común de que tu aloe o sábila tenga hojas caídas y blandas. Lo que pasa con el riego excesivo es que las raíces de la planta comienzan a infectarse con hongos. Estos [/link u=hongos-en-aloe-vera]hongos en la sábila[/link] prosperan rápidamente en ambientes húmedos.

¿Cómo resolverlo?

Para evitar esto debes regar correctamente tu aloe vera, usa tu dedo en la tierra y cuando esté completamente seca, riega. También puedes regar de poco en poco hasta que veas que las hojas de la sábila se esté recuperando.

Datos curiosos

La falta de riego también puede causar daño en las hojas de la sábila, aunque sea una planta desértica hay que tener los cuidados adecuados con tu aloe.

Temperatura inadecuada

La temperatura fría o heladas no son nada buenas para la planta de aloe vera. Un cambio de ubicación puede generar un choque de calor hasta estresar la planta y debilitarla, provocando que las hojas caigan.

Mantén tu planta en una temperatura ideal: 15 y 24ºC. También puedes cambiar gradualmente tu planta (una hora cada día) si es que la tienes en una maceta y la cambias de lugar.

La maceta no es ideal

Si tienes la sábila en una maceta puede que esta no tenga el drenaje adecuado o que le quede muy chica a la planta porque ha crecido y las raíces comiencen a pudrirse. En cualquier caso asegúrate de que la maceta sea la adecuada o trasplanta tu planta de aloe si es necesario.

Iluminación

La sábila es una planta que adora y necesita luz, tiene que estar expuesta a la luz solar por 6 hrs, ojo no directamente al sol, solo que reciba luz porque esto también afecta las hojas.

Fungicida natural y casero

Te compartimos el siguiente video donde nos muestran como hacer un buen fungicida desde casa:

*Conoce todos los los beneficios del aloe vera dando clic al link.

Texto: Cin