Sábila y cactus
Los aloes (sábila) son un género aparte en la familia de las gramíneas (Xanthorrhoeaceae) con un total de 500 especies. Los cactus forman una familia propia con más de 100 géneros, entre 1500 y 1800 especies. Los cactus pertenecen a las suculentas de tallo y los aloes a las suculentas de hoja que utilizan sus hojas como órganos de almacenamiento de agua.
Datos curiosos
Las suculentas de tallo son aquellas que almacenan agua en sus pequeños brotes.
Distribución y uso de los aloes
El gel que contienen las hojas de sabila es muy apreciado por sus propiedades para cuidar y regenerar la piel. Mientras que las especies silvestres de aloes o sábilas crecen en los desiertos y regiones rocosas de África y en las islas de alta mar, las zonas de cultivo de Aloe vera se encuentran en todo el mundo. Actualmente los cactus salvajes sólo se encuentran en la naturaleza en el continente americano.
¿Qué tienen en común los aloes y los cactus?
- Les gusta el calor, la luz y la sequedad
- Prefieren lugares soleados
- No les gusta el exceso de humedad
- Producen hermosas flores
- Ambos tipos de suculentas se propagan por esquejes
La sábila y otras especies de suculentas son muy populares como plantas de interior por su peculiar apariencia. Además de ser ideales para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo a un cuidado elaborado de las plantas, debido a que las suculentas y los cactus no se ponen tristes si te olvidas de regarlos durante unas semanas.
Conoce en el siguiente video algunos tipos de suculentas muy conocidas: