¿Las violetas africanas necesitan trasplante?

Las violetas africanas son plantas florales de tamaño pequeño a mediano que no desarrollan grandes sistemas de raíces. Por esta misma razón no siempre se recomienda trasplantarlas. No obstante, existen casos en los que el trasplante de la violeta africana es vital para mantener viva a la planta. Aquí te contamos cuáles son esos casos y cómo se debe trasplantar.

violeta-africana-trasplante
Solo hay que trasplantar si la violeta está encharcada o se enfermó.

¿Cuándo trasplantar las violetas africanas?

Usualmente no necesitan trasplantarse a macetas de mayor tamaño. El único momento en que hay que trasplantarles es si una de ellas se quedó con agua estancada o se ha enfermado con algún hongo y hay que tratarla.

¿Cómo trasplantar las violetas africanas?

Se remueve el sustrato de la maceta con cuidado de no dañar las raíces. Se prepara la nueva maceta con sustrato (suelto) y se elabora un agujero. Luego se eliminan las partes dañadas de la raíz y se planta nuevamente.

  • En el caso de trasplantes después de la multiplicación por semillas o esquejes, habrá que separar las raíces de las plántulas con mucho cuidado antes de llevarlas a su nuevo recipiente. Recuerda siempre humedecer el sustrato y asegurarte de que las macetas tienen buen drenaje.
Texto: Moni