¿La tradescantia zebrina es planta de interior o exterior?

Las tradescantias son plantas colgantes muy resistentes. La variedad zebrina es muy utilizada en los hogares como planta de interior y exterior gracias a sus cuidados sencillos y su rápido crecimiento. Aquí te contamos en qué ocasiones es mejor plantarla en interior o en exterior.

tradescantia-zebrina-interior-o-exterior
En climas cálidos la tradescantia zebrina puede plantarse en el exterior

¿Dónde plantar una tradescantia zebrina?

Las tradescantias suelen adaptarse a diversos espacios, más no siempre toleran las temperaturas intensas. Pon atención a estos detalles:

  • Lugares fríos: En sitios con inviernos menores a 10°C, la tradescantia zebrina debe colocarse en el interior del hogar, ya que es una planta que no tolera las heladas.
  • Lugares cálidos: En espacios cálidos y húmedos la tradescantia puede situarse en exteriores sin problemas. Para lugares más áridos será necesario añadir humedad a las hojas de vez en cuando.

¿Cuál es el lugar ideal para una tradescantia zebrina?

  • Si el clima lo permite, procura colocarla en una maceta colgante de exterior, donde reciba un flujo de aire medio y esté protegida de los rayos del sol. Estas plantas requieren de gran luminosidad, pero indirecta.

Si quieres conocer más sobre la tradescantia zebrina y sus cuidados en tierra y en agua te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados.

Texto: Moni