¿La planta pensamiento es de interior o de exterior?

El pensamiento, una planta popular por sus llamativas flores, puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior, pero presenta algunas preferencias específicas según el clima del lugar. Aquí te contamos cuándo es mejor cultivar el pensamiento en interior y cuándo en exterior.

planta-pensamiento-interior-o-exterior
El pensamiento es una planta de exterior pues necesita del sol para florecera

¿Dónde colocar los pensamientos?

Si se cultiva al aire libre, el pensamiento prefiere ambientes frescos, lo que lo convierte en una opción ideal para embellecer los jardines durante el invierno. Aunque puede tolerar la semi sombra, esta planta florece mejor en áreas soleadas.

¿La planta pensamiento es de interior o de exterior?

El pensamiento puede plantarse tanto en interior como en exterior, pero en cada lugar tiene necesidades específicas de luz y ubicación.

  • Si se cultiva al aire libre, prefiere espacios frescos pero soleados. En caso de climas cálidos, también tolera la semisombra y florecerá bien si se coloca debajo de algún gran árbol.

Mientras tanto, en el interior, necesita luz solar de alguna ventana y mantener una temperatura ambiente moderada. Con el cuidado adecuado, el pensamiento puede florecer hermosamente tanto en el interior como en el exterior, brindando color y alegría a cualquier entorno.

¿El pensamiento tolera las heladas?

En climas extremadamente fríos, es recomendable proteger el pensamiento. Se puede utilizar un acolchado de paja seca para proteger la tierra alrededor de la planta. Además, en caso de temperaturas inferiores a cero, las mallas anti-heladas o térmicas pueden ofrecer una protección adicional.
Si quieres conocer más sobre la planta pensamiento y sus cuidados en el hogar sigue el enlace aquí mencionado.

Fuentes:

Información sobre el pensamiento (Viola wittrockiana)

Texto: Inés