¿La lengua de suegra es venenosa?
Todas las partes de la planta lengua de suegra contienen saponinas venenosas que pueden descomponer la sangre, es por eso que se considera muy dañina para el organismo. Ahora bien, los adultos rara vez se comen las plantas de interior en una ensalada, pero a los niños pequeños y a los gatos les gusta mordisquear el tentador verdor de vez en cuando, sobre todo a estos últimos si no tienen suficiente hierba para gatos.
¿Qué sucede si un gato o niño come sansevieria o lengua de suegra?
Los siguientes síntomas deberían hacerle sospechar inmediatamente:
- Náuseas
- Vómitos
- Calambres
- Diarrea
Por supuesto, estos síntomas son bastante inespecíficos y en los niños toda una serie de enfermedades pueden estar detrás de ellos. En los gatos, sin embargo, suele ser una intoxicación.
¿Qué hacer?
- En ambos casos, si está seguro de que los síntomas son de intoxicación, acuda al médico inmediatamente o lleve a su mascota al veterinario.
- De mucho líquido de beber a la persona infectada.
- No medique al niño o a su mascota ni provoque el vómito.
Otros usos de la sansevieria
Sin embargo, el cáñamo no sólo tiene un lado peligroso, sino también uno muy práctico: se ha demostrado que la planta mejora la calidad del aire interior y filtra las toxinas del aire que respiramos, lo cual es una de las razones por las que las plantas de interior deberían estar en todos los hogares.
Datos curiosos
Las sansevierias o lenguas de suegra son plantas adecuadas incluso para las personas que no tienen experiencia con plantas, porque son extremadamente fáciles de cuidar y rara vez necesitan ser regadas.
Si quieres conocer más sobre la lengua de suegra y sus cuidados te invitamos a seguir el enlace.