¿Cómo regar el hibisco?

Si quieres disfrutar de tu hibisco y de sus magníficas flores durante mucho tiempo, tienes que regar bien tus plantas. Los hibiscos necesitan mucha agua, pero no les gusta el encharcamiento. La proporción correcta es lo que cuenta. Aquí te contamos un par de tips para que descubras cuándo es adecuado regarles.

hibisco-riego
El hibiscus no tolera el riego excesivo

¿Cuándo regar un hibisco?

La sequía prolongada hace que las flores del hibisco de jardín caigan rápidamente, incluso las que no están abiertas. Por lo tanto, el hibisco debe regarse con regularidad, especialmente en pleno verano, preferiblemente por la mañana y con agua de lluvia estancada o de filtro (sin cal).

  • También es necesario regar regularmente después de trasplantar un arbusto de hibisco. Sin embargo, el hibisco es muy sensible al encharcamiento. Para evitar que las raíces del arbusto se pudran, siempre hay que dejar que la tierra se seque entre los riegos.

Rosa de la china o hibisco bonsai

El hibisco chino suele mantenerse en maceta en el interior. Durante la temporada de crecimiento, el hibisco necesita ser regado regularmente. Durante la temporada de inactividad, riega sólo lo suficiente para evitar que la raíz se seque.

Datos curiosos

Para evitar el encharcamiento, escurre siempre el exceso de agua de la maceta o el platillo. Si el hibisco de interior se riega lo suficiente, tolerará bien la proximidad de la calefacción.

Texto: Tomas Andrés