Cómo y cuándo fertilizar el limón persa

Los limones persas son un tipo de limón verde, ácido y sin semillas. Son más grandes que los limones mexicanos y se cultivan en zonas tropicales y subtropicales. Al igual que otras plantas necesitan ciertos nutrientes en la tierra para crecer saludables.Recomendamos el uso de abono natural que no daña a la tierra ni a las personas y mascotas.

fertilizacion-de-limon-persa
Siempre utiliza abonos naturales
  • Época de abonar: primavera- verano.
  • Nutrientes necesarios: nitrógeno, potasio, hierro, calcio.

Abonos naturales: humus de lombriz o composta

Es posible producir abono para nuestras plantas de forma natural utilizando los restos de comidas vegetales. Esta forma de producir nutrientes para la tierra es más barata y no daña la tierra ni a las personas como los abonos químicos industriales. Estos son los pasos a seguir para generar tu compost o humus de lombriz.

  1. Prepara un tacho con agujeros o macetas para usar de compostador. También puede hacerse directamente en un hueco en la tierra.
  2. Tira en tu tacho las sobras de origen vegetal de tus comidas. No pongas aceites ni nada de origen animal.
  3. Controla la humedad de tu compost, riega si está muy seco y agrega material seco si está muy húmedo, esto ayuda a eliminar el mal olor.
  4. Si tienes lombrices puedes agregarlas a la composta así aceleran el proceso.
  5. Es importante removerlo regularmente para darle oxígeno.

Cuándo fertilizar el limón Persa

Los árboles de limón necesitan fertilización regular, una o dos veces al año, se recomienda que no sea en las épocas frías por lo que debe hacerse de primavera a otoño. Si el cultivo es en maceta es necesario cambiar toda la tierra de la maceta al menos una vez al año. Si es en tierra, se agrega compost o humus de lombriz a la tierra en estos períodos.

Texto: Romina Caro