¿Dónde puedo colocar una dipladenia?
Como ya lo mencionamos, esta planta no resiste el frío ni las ventiscas intensas, por lo que te recomendamos situarla en el interior de tu hogar si los inviernos tienen estas características.
Dipladenia en interiores
- Puede situarse en macetas de piso siempre y cuando se le coloque un tutor o guía de crecimiento.
- También puede colocarse en repisas altas como planta colgante.
El único requisito para dejarla dentro de una habitación todo el año es que la planta reciba suficiente luz para florecer adecuadamente. Una habitación muy sombría no le dará la energía suficiente. También cuida que el sol no le llegue a través de un cristal o podría quemar sus hojas.
Dipladenia en exteriores
- Si el clima es templado y los inviernos no tan duros, puedes colocarla directo en el jardín, en el balcón, en una pérgola arqueada o pegada a una pared como muro verde. También puedes usarla como división de una parte del jardín o terraza con ayuda de una malla espaldera de alambre.
¿Cómo se cuida la dipladenia?
Además de una temperatura cálida (15 a 29°C) y una cantidad de luz suficiente, la mandevilla requiere suficiente cantidad de nutrientes y humedad constante en el sustrato. Riégala cada que sientas que la tierra está seca al insertar un dedo o un palo de madera en ella. También añade un fertilizante líquido al agua de riego cada 15 días en temporada de florecimiento.
- En cuanto a las podas no siempre serán necesarias. Solo si observas hojas amarillas o dañadas (con manchas) deberás podarlas y observar si tu planta se está enfermando.
Para reproducirla espera a que los tallos se hayan engrosado (se vuelven leñosos) y corta un esqueje de gran tamaño (al menos 10 – 15 centímetros), colócalo en un sustrato fresco y en un espacio templado. Para conocerel proceso de propagación paso a paso sigue este enlace.