¿Cómo quitar espinas de cactus?

Si eres nuevo con el cuidado de las cactáceas y cometiste el pequeño error de no utilizar guantes, o si uno de los pequeños del hogar tuvo un ligero accidente curioseando cerca de tus espinosos favoritos, no te preocupes! En este artículo te damos varios consejos y tips muy efectivos para sacar las espinas de la piel de tus pequeños.

como-quitar-espinas-de-cactus
Dependiendo del tamaño de las espinas, puedes quitarlas con pinzas, goma de mascar o alguna otra sustancia pegajosa.

¿Cómo quitar espinas de cactus de la piel?

Los métodos más efectivos son con pinzas para cejas o con goma de mascar usada. En este último caso habrá que tomar la goma de mascar y colocarla encima de la zona afectada para que las espinas se queden pegadas.

¿Qué pasa si me pincho con un cactus?

Además del dolor e irritación que producen las espinas de los cactus, no es usual que el daño pase a mayores. En el caso de que la pinchadura sea en un niño pequeño, cuida que no lleve sus manos a la boca para evitar que las diminutas espinas terminen en su lengua o encías (lo cual sí puede llegar a ser peligroso o muy doloroso).

¿Cómo quitar espinas de cactus?

Algunos tipos de cactus tienen espinas de gran tamaño, en esos casos bastará con un par de pinzas para cejas. Toma las espinas una por una y tíralas en un bote de basura cercano.

  • Si en cambio, las espinas con las que te pinchaste son muy pequeñas, utiliza alguna sustancia pegajosa. Puede ser pegamento blanco, cinta adhesiva e incluso los chicles masticados (goma de mascar) funcionan para sacar las espinas.

Si utilizas pegamento blanco, espárcelo sin ejercer mucha presión sobre toda la zona afectada y déjalo secar un par de minutos. Pasado ese tiempo toma la orilla de la costra de pegamento y despégala lentamente. Lo mismo puedes hacer con la goma de mascar usada, colócala directo sobre las espinas y luego despégala de un tirón para retirar varias espinas a la vez.

¿Qué pasa si no me saco una espina de cactus?

Si la zona afectada se mantiene limpia, no habrá mayor complicación. El cuerpo detectará las espinas como un “cuerpo extraño” y en un par de días las rechazará por sí mismo. Por otro lado, si las espinas se frotan continuamente y el área de la piel se encuentra sucia, puede desarrollar una infección. En ese caso visite a su médico.

Texto: Moni