¿Cómo plantar un cactus sin raíz?
Lo primero es dejar secar la zona del corte para después volver a enraizarlo. Colócalo en un espacio seco y cálido pero sin sol. Luego lleva el esqueje a un sustrato poroso, introdúcelo un par de centímetros y humedece alrededor.
¿Dónde plantar un cactus?
- Los cactus necesitan suelos muy porosos para sobrevivir. Ya sea que lo plantes el en jardín o en una maceta, asegúrate de que el drenaje sea correcto. Si el lugar en el que vives las temperaturas nocturnas o invernales son muy frías habrá que plantarle en interior.
También el lugar es importante. Coloca los cactus en espacios muy luminosos o que reciban algo de sol directo al día para que se mantengan sanos. Cuando la luz no es suficiente, los cactus tienden a estirarse en busca de un poco de luz.
¿Cómo hacer que a un cactus le salga raíz?
Si acabas de podar un cactus o alguien te regaló un esqueje, lo primero será dejar que cicatrice el corte. Para ello coloca el trozo de cactus sobre una charola o tela, en un espacio cálido, seco y sombreado. Espera unos cuantos días y notarás una leve costra en la zona del corte, entonces estará listo para enraizarse.
Sigue estos pasos:
- Llena una maceta con el sustrato adecuado (arenoso, con perlita o arcilla expandida).
- Coloca el trozo de cactus ya cicatrizado y rellena alrededor con más sustrato. Puedes utilizar un par de palos de madera para sostener en caso de cactus muy altos.
- Sitúa en un espacio con luz difuminada (sin sol directo).
- Humedece alrededor del tallo con ayuda de una jardinera manual. Cuida de no rociar el cactus directamente.
En un par de semanas habrán brotado raíces y podrás continuar cuidando tu cactus como ejemplar adulto.
Si quieres conocer cómo sembrar un cactus desde la semilla te invitamos a dar clic en este enlace.