¿Cómo germinar semillas de clavel?
Utiliza un suelo arenoso y nutritivo (con compost o estiércol) y coloca las semillas a un centímetro de profundidad únicamente. Cubre y riega uniformemente con ayuda de una jardinera manual. Mantén humedecido y en un espacio con sol directo.
¿Cuáles son los pasos para germinar claveles?
Plantar claveles en el balcón o la terraza es sumamente sencillo. Puedes obtener las semillas en cualquier comercio especializado de plantas y el sustrato es fácil de elaborar, solo mezcla un poco de tierra común con arena, perlita y turba para mejorar el paso del agua. Sigue estos pasos para germinar las semillas:
- Prepara las macetas o jardineras para tus claveles o elige un espacio soleado en el jardín.
- Asegúrate de que la maceta tenga agujeros para el drenaje y añade una capa de guijarros o rocas pequeñas de ser necesario. Luego rellena con la mezcla de sustrato.
- Elabora agujeros de un centímetro con ayuda de un dedo y coloca una semilla en cada uno, luego tapa con una ligera capa de tierra.
- Con ayuda de una jardinera manual o un aspersor de agua humedece el suelo uniformemente.
- Continúa regando cada día o cada que el sustrato luzca 80% seco.
Datos curiosos
No utilices baldes o cubos de agua para regar o el chorro directo podría mover las semillas de lugar y no germinarían adecuadamente.
¿Cuánto tiempo tarda en germinar una semilla de clavel?
Si se mantiene constantemente húmedo y sin encharcar, estas semillas tardarán entre 15 y 20 días en germinar. Una vez que crezcan podrán comenzar a cosecharse (cortarse para ornamentación en jarrón) e incluso reproducirse mediante esquejes para llenar otras partes del hogar con su colorido.
Si quieres conocer más sobre las características del clavel o todo lo que necesitas para cuidar tu cultivo de claveles te invitamos a seguir los enlaces verdes aquí mencionados.